Turismo activo en Ribas de Campos
Yeguada Jardín de Castilla tiene, entre otros objetivos, dar a conocer el entorno e historia donde se enclavan sus instalaciones mediante recorridos definidos. Son las Sendas Reales; seis caminos que van desde Monzón de Campos, Ribas de Campos, Amusco, Calahorra de Campos, Husillos hasta Valdespina. Estamos ante las Vegas y Páramos del Camino Real, en un rincón de Tierras de Campos que rompe con los tópicos establecidos históricamente. Pagos que, efectivamente, siguen haciendo gala de su mar de cereal y cielos eternos. Sin embargo, aquí, las arboledas se suman al tintineo de las aguas canaleras y se mecen en la tranquilidad que proporcionan sus arroyos y fuentes, sus edificios emblemáticos y sus tonalidades cromáticas.
Si el turista ecuestre lo prefiere, sin seguir las sendas descritas también encontrará marcos incomparables de belleza natural con caminos bien definidos para viajar a caballo. Nuestro equipo con mucho gusto le aconsejará las rutas más convenientes según sus necesidades o disponibilidad de tiempo.
Para un completo descanso y recuperación después de la realización de las rutas Yeguada Jardín de Castilla le ofrece unas instalaciones singulares, cabañas de madera con todos los servicios enclavadas dentro del mismo paddock de descanso de sus caballos, así nunca el jinete se separa de su caballo y vive la estrecha relación necesaria entre ambos. Si lo prefiere o las circunstancias lo obligan también ponemos a su disposición boxes en nave americana con todo el confort para su caballo. Ponemos a su servicio forraje de alta calidad si lo necesita.
Los paddocks tienen una dimensión de 500 m2 para que su caballo pueda moverse en él con comodidad, las cabañas disponen de cocina office, baño completo, salón comedor con chimenea, habitación y porche, con barbacoa en cada cabaña. Las plazas máximas por cabaña son de 4 o 6 personas.