Inicio

En Yeguada Jardín de Castilla tenemos como objetivo la cría y entrenamiento de caballos de deporte siguiendo pautas de preparación basadas en parámetros biomecánicos y morfológicos con una perspectiva etológica que nos permite obtener unos productos con un buen equilibrio físico y mental.

El equipo que compone el grupo de trabajo está en continuo contacto contrastando, cada uno en su parcela, los avances que van resultando del entrenamiento de los caballos. En cada etapa de la vida del caballo, dependiendo de su edad, morfología y nivel de preparación, se establece un programa de trabajo consensuado con unas metas lógicas y siempre teniendo en cuenta el bienestar del caballo.

Las instalaciones que componen la Yeguada nos permite mantener un estado natural del caballo importante, es por ello que conseguimos una predisposición al trabajo evitando bloqueos tanto psíquicos como físicos, lo que nos ayuda a lograr los objetivos marcados en cada fase de preparación del caballo. A su vez, ese estado natural nos minimiza las posibles enfermedades, facilita el correcto funcionamiento del sistema digestivo y favorece el tono muscular necesario para desarrollar los diferentes ejercicios preparatorios.

En nuestra Yeguada acogemos caballos para desarrollar programas de entrenamiento y perfeccionamiento realizando informes periódicos de los avances en las etapas de trabajo, gracias a tener un equipo que va desde el Etólogo hasta el Veterinario, pasando por todas las especialidades, podemos ofrecer un servicio de recuperación de caballos aplicando terapias de reconducción lúdica y deportiva.

Asesoramos al cliente a la hora de adquirir uno de nuestros productos y no escatimamos esfuerzos en establecer una conexión entre el caballo y su futuro jinete antes de abandonar la Yeguada para desplazarse a su nuevo hogar. Una de nuestras metas es conseguir la felicidad y los éxitos para los futuros binomios.

El “Proyecto Hípico y Humano” que pretende implantar JARDÍN DE CASTILLA tiene dos objetivos simultáneos: la realización de una yeguada dedicada a la cría de caballos de salto de alta competición, mediante la doma natural, los cuales se criaran en un entorno totalmente natural, así como la puesta en marcha de un Plan de Formación para futuro Jóvenes Monitores especializados en actividades equinas y de hípica, por medio de cursos y practicas continuadas.

Un proyecto novedoso para la Comarca de Tierra de campos, para la provincia de Palencia, para la Comunidad de Castilla y León y sin apenas precedentes en el resto de España.