Quiénes somos

Yeguada Jardín de Castilla está compuesta por un equipo humano sensible al desarrollo formativo en todos los ámbitos relacionados con el mundo del caballo en España, conscientes de la necesidad de proponer un extenso programa de formación que abarque al máximo los deseos y finalidades de los particulares y profesionales del sector hípico nace esta iniciativa privada con un objetivo claro de llegar a ser un referente importante en la preparación profesional de los futuros alumnos que quieran llegar a abrirse camino en el mundo laboral hípico tanto dentro de nuestras fronteras como fuera de ellas.

Yeguada Jardín de Castilla y CD PROCAPHI es una iniciativa de carácter provincial, con proyección autonómica y nacional, fruto de la visión y el espíritu emprendedor de sus impulsores, del análisis de experiencias similares y del compromiso para abrir nuevas posibilidades al entorno rural de la Comunidad de Castilla y León.

Yeguada Jardín de Castilla y CD PROCAPHI es un proyecto que nace con vocación social y con la pretensión de contribuir a la formación, educación y la practica deportiva a partir del conocimiento, el cuidado, la convivencia y el desarrollo de actividades deportivas y de ocio relacionadas con el caballo.

Yeguada Jardín de Castilla y CD PROCAPHI dispone de un proyecto con ideas innovadoras, contrastadas y viables, que encajan en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León

Así, y teniendo presente la importancia de la oficialidad de las formaciones en cualquier ámbito, los planes formativos que están incluidos en nuestro programa responden a parámetros reglados por las instituciones correspondientes y llevan el sello y representación de las mismas. Tanto es así que en el programa principal se incluyen dos convocatorias anuales de cuatro meses cada una de Formación Profesional de Mozos de Cuadras especializados dentro del marco oficial de formación agraria según el R.D. num. 665/2007 de 25 de mayo por el que se regulan las cinco nuevas cualificaciones profesionales en la Familia Profesional Agraria.

En el programa formativo adicional establecemos dos categorías, ponencias y clínicas, para este compromiso contamos con los mejores profesionales de cada especialidad y se pretende dar la variedad oprotuna para satisfacer al máximo de interesados. Este programa estará compuesto por una propuesta mensual en cada categoría.

El equipo de Yeguada Jardín de Castilla tiene como objetivo prioritario el bienestar del caballo y la mejora de la vinculación en nuestra sociedad tanto a nivel de manejo, equitación y estabulación, es por ello que las instalaciones están diseñadas para mantener un hábitat para el caballo lo más natural posible.

Estaremos encantados de recibirle y poder atender las necesidades que precise, cualquier consulta o propuesta que precise no dude en ponerse en contacto con nosotros por los medios que prefiera, nuestra meta es su satisfacción y nuestra satisfacción es servirle.