cabecera_juveniles

 

Vive la naturaleza y la pasión por los caballos en libertad.

¿Cómo es un caballo? ¿Cómo vive? ¿Cómo piensa? ¿Cómo se alimenta? ¿Cómo actúa? ¿Cómo es su lenguaje? ¿Cómo entenderlo y comprenderlo?…

Estas Jornadas lúdico-formativas para colegios está diseñada para niños y jóvenes, de la Yeguada el Jardín de Castilla surgen desde la intención de iniciarlos en el mundo del caballo, en su conocimiento y su respeto. En nuestros cursos enseñaremos a tratar a los caballos, a cuidarlos, a tener amor por los animales y la naturaleza, a ser responsable con ellos y con el aliciente de que nuestras instalaciones mantienen al máximo las pautas naturales de vida de los animales. Con todo ello lo conseguimos sensibilizar a los más pequeños en lo que concierne al conocimiento del caballo, cuidados y manejo y promueven la práctica de la Equitación basada en el planteamiento natural de vida de los caballos, introduciendo conceptos de equitación a partir de actividades divertidas y lúdicas como, excursiones por el campo, juegos, talleres de trabajo…

Yeguada-jardin-de-castilla-109

La relación continuada con los caballos, la interacción con ellos, el cuidado, el trabajo a pie con el caballo en libertad, los juegos hípicos, las pruebas de habilidad y confianza mutuas y las excursiones por el campo, nos permitirán establecer un vínculo de “amistad” entre estos fantásticos animales y los niños, lo que les ayudará a entender la relación con el caballo de una forma diferente a la que se aprende. Además, se complementará con el conocimiento de otras especies relacionadas con la vida rural para que los niños puedan llegar a conocer la vida y cuidados de los diferentes animales.

Juntamente con PROCAPHI (Centro Deportivo para la Protección del Caballo y la Promoción de la Hípica en su Hábitat Natural) la Yeguada propone diferentes frentes de colaboración lúdico- formativas a los colegios que van desde la visita y actividades en el Centro hasta las excursiones culturales en la zona del Canal de Castilla. Disponemos de un equipo perfectamente coordinado y conocedor de las diferentes materias para poder atender con éxito las exigencias de pequeños y jóvenes.

 

La Yeguada Jardín Castilla se encuentra en un lugar emblemático, entre Calahorra de Ribas y Ribas de Campos. Avanzando curso arriba del canal de castilla nos encontraremos uno de los humedales más grandes que se puedan ver, se trata de la conocida La Toja, uno de los más importantes a nivel ecológico.

También nos encontramos junto a las esclusas de Ribas de Campos 22, 23 y 24, exclusas muy importantes por ser el punto donde se unen las aguas de Canal con el rio Carrión.

ACTIVIDADES PARA TODAS LAS EDADES

En Yeguada Jardín de Castilla nos adaptamos según las necesidades particulares de cada grupo de alumnos. Pregúntenos para confeccionar un actividades personalizadas.

– Conocimiento biológico del caballo

– Conocimiento etológico del caballo

– Cine ecuestre

– Excursiones al campo por el canal de castilla

– Conocimiento del entorno

– Actividades y juegos en el campo

– Gymkanas

– Taller de trabajos ecuestres

– Actividades personalizadas…