Equipo

Doña Rufina López.

Presidenta Grupo de Empresas Integra y Yeguada Jardín de Castilla.

Empresaría por excelencía, con visión de negocios certera , Doña Rufina López se ha caracterizado a travez de los años por poseer magnífico temple en diferentes situaciones. Su mente innovadora la ha  llevado a proyectar y consolidar un sin fin de negocios exitosos en España.

Nacida en Palencía, proviene de familia inclinada al ramo de la construcción; motivo por el cual se dedica desde temprana edad a la gestión y el desarrollo urbanístico de suelo y promoción de viviendas. En la actualidad preside el Grupo de Empresas Integra manteniendo la misma línea del negocio inmobiliario y construcción.

En el año 2007; es nominada como ” Mujer Emprendedora del Año” por la Junta de Castilla y León, quedando por sentado su gran capacidad para el manejo de los negocios.

Inicia el gran proyecto de la Yeguada Jardín de Castilla por la pasión que desde pequeña, su hija Virginia, manifestó hacia el mundo de los caballos en la modalidad de salto destacandosé como gran amazona. Con el pasar de los años la Yeguada Jardín de Castilla ha ido creciendo a paso firme de la mano de la visión empresarial de Fina López. La YJDC es trabajada de manera extraordinaria saliendo  de los patrones habituales de cría en España y siempre en pro de la constante evolución en busqueda de la excelencía.

 

Doña Rufina López

 

 

 

Arquitecto Virginia Perrote López.

Directora Yeguada Jardín de Castilla.

Formación.

  • Arquitecto Universidad Miguel de Cervantes.

  • Ingerniero en Edificación.

  • Master en gestión y dirección de Empresas.

TECNICO EN INTERVENCIONES ASISITIDAS CON CABALLOS (IAC) POR LA FEDERACION ESPAÑOLA DE TERAPIAS ECUESTRES.

Llevo en el mundo del caballo desde los 7 años en la modalidad de salto. He contado con grandes profesores como: – ANTONIO RIVAS, profesor militar del ejército. – REYES MARTIN: 1ª amazona en el campeonato de Europa – ALFONSO CID: criador de caballos pura sangre y de salto. – SERGIO TORRENTE: preparador de caballos con la técnica de doma natural, técnico deportivo de 1er nivel, profesor y competidor de monta western y estribo de plata por la federación francesa. En el mundo de la cría me introduje hace 6 años, con la ayuda de Alfonso Cid, gran experto en esta modalidad y con Sergio Torrente. A lo largo de mi vida he realizado muchos clinics de salto, monta y cursos de crías, de doma natural y monta natural y herraje.

 

 

 

 

Don Jorge Saz Peréz.

Director Deportivo Yeguada Jardín de Castilla.

La Yeguada Jardín de Castilla, siempre en búsqueda del desarrollo de la excelencia en todos los ámbitos de su organización; orgullosamente presenta a nuestro Director Deportivo Don Jorge Saz Pérez, quien se ha destacado de manera impecable a través de los años con una inigualable experiencia laboral en la formación y enseñanza de la equitación.

En cuanto a su formación cabe destacar:

  • 20 de Junio de 1998: Diploma de monitor por la Federación Vasca Hípica.

  • 1991-1.994: Escuela de Formación de Equitación de la Barthelasse ( Avignon) Francia dirigida por >Elisa Moya, trabajando en la preparación y enseñanza de monitores de equitación.

  • 12 de Diciembre de 1.994: Diploma de Galope 7 en las tres modalidades olímpicas por la Federación Francesa de Equitación , con más del 80% de puntuación en las 3 modalidades.

  • 1995- 2.006 : Asistencia a los cursos de perfeccionamiento técnico y pedagógico en la Escuela nacional de Equitación de Saumur ( Francia ).

  • 1992- 2.002 : Master de perfeccionamiento en las modalidades de salto y doma clásica en la E.N.E de Saumur.

  • 2004- 2.006: Master de perfeccionamiento en la modalidad de doma clásica y concurso completo de equitación.

  • 1988-a 1.990: miembro de la Cátedra de Ocio y Minusvalía de la Universidad de Deusto.

Su gran trayectoria incluye los siguientes capítulos :

Excelente profesional de la equitación desde 1.986, promotor, fundador y director de los centros ecuestres “ ZaldiArrin” , “Hípika Maruri” , “E.M.E.C” , “S.I.E.C”, “ Equipo Escuela de Equitación Deportiva Jorge Saz “ e  “ Hípica  Ángeles- Equipo Escuela “.

Jinete de competición a nivel nacional e internacional en las tres categorías olímpicas de 1.995 hasta 2.009.

Presentación de multitud de alumnos a competiciones en el ámbito regional, nacional e internacional en las modalidades de poni, salto, doma clásica y concurso completo de equitación.

Organizador de los campeonatos absolutos de salto de obstáculos de la Región de Murcia en los años 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006.

Miembro del comité examinador de Galopes de la Federación Hípica de la Región de Murcia los años 2006, 2007, 2008, y 2009.

Director Técnico de Equipo Escuela de Equitación deportiva Jorge Saz , centro con más de 120 licencias realizadas anualmente de 2009 a 2013.

Vocal Concurso Completo, Horseball y otras disciplinas, y miembro de la ejecutiva de la Federación Hípica de la Región de Murcia.

Año y medio en Madrid, con la obtención de más de 140 licencias federativas y dirigiendo dos equipos de competición de 2014 a 2015.

No hay texto alternativo automático disponible.