Clases de equitación

CLASES DE EQUITACIÓN

La escuela Yeguada Jardín de Castilla tiene como objetivo prioritario la promoción, difusión e iniciación de la Hípica, desarrollando aspectos formativos y educativos de un modo tanto práctico como teórico relacionados con los aspectos fundamentales de la práctica de este deporte.

Existen tres niveles formativos, degradados de menos a más. Los clasificamos en NIVEL INICIACIÓN, NIVEL BÁSICO Y NIVEL DE PERFECCIONAMIENTO, a continuación vamos a detallar cada uno de estos niveles :

NIVEL DE INICIACIÓN:

El trabajo a realizar pretende la familiarización del alumno con el animal, iniciando su contacto con el caballo a través del juego y actividades cotidianas: lavar, peinar, dar de comer a los caballos, sacarlos del box, llevar a pastar o pasear acompañados, así como charlas formativas en las que se haga llegar al niño los conocimientos higiénicos y veterinarios mínimos.

NIVEL BÁSICO:

Es el nivel intermedio y su trabajo consiste en realizar ejercicios relacionados con el paso, trote, juegos y gymkanas adaptadas a su desarrollo, así como charlas formativas en las que se haga llegar al alumno a los conocimientos higiénicos y veterinarios mínimos y el desarrollo de actividades didácticas como son el conocimiento de los equipos, cuidados de cuadra, etc.

NIVEL DE PERFECCIONAMIENTO:

En este nivel se facilita el acercamiento del alumno al mundo del caballo, siguiendo diferentes trabajos como el paseo de la mano, monta, posición, giros al paso, paradas y salidas al trote, charlas sobre veterinaria e higiene, herraje y cuidados básicos, etc.

En este nivel se pueden elegir las diferentes disciplinas ecuestres, contando en todo momento con el asesoramiento técnico de un experto en cada una de estas.

En la Yeguada Jardin de Castilla, nos expecialozamos en la disciplina de salto, contando con grandes profesionales, para impartir las clases y prepararte para la competición.

Las clases se realizan de forma personalizada e individualizada si el alumno así lo desea, para ello contamos con profesores con amplia experiencia y trayectoria en el sector.