ASOCIACION ASER

ASER  es una entidad sin ánimo de lucro, tiene como objetivos prioritarios:

  • Apoyo y rehabilitación de personas con discapacidad cognitiva, trastornos de salud mental, personas con riesgo de exclusión social ( a menores, adultos, minorías étnicas, drogodependientes, presos, inmigrantes, violencia de genero ect…) retrasos psicomotor, dificultades de aprendizaje, parálisis cerebral y otros trastornos neurológicos o del comportamiento.
  • Apoyo a familiares con antecedente de intervención social por riesgo de exclusión social en cualquiera de sus causas, cuidadores de personas dependientes y/o discapacidad.
  • Formación de cuidadores de personas dependientes y/o discapacitados.
  • Apoyo a la tercera edad.
  • Apoyo a las amas de casa.

Para lograr estos objetivos realizan las siguientes actividades: talleres de formación, talleres ocupacionales, terapia asistida con caballos, charlas y reuniones.

 

ASER es una iniciativa de carácter provincial, con proyección autonómica y nacional, fruto de la visión y el espíritu emprendedor  de sus impulsores, del análisis de experiencias similares y del compromiso para abrir nuevas posibilidades a todas aquellas personas con alguna discapacidad al entorno rural de la Comunidad de Castilla y León,  que nace con   un proyecto vocación social y con la pretensión de contribuir a la formación, educación y la práctica deportiva a partir del conocimiento, el cuidado,  la convivencia y el desarrollo de actividades deportivas y de ocio relacionadas con el caballo.

Es un proyecto  SOCIAL, EDUCATIVO Y REHABILITADOR, que  pretende acercar a las personas discapacitadas  al  conocimiento e intercomunicación entre las personas y los caballos, junto al desarrollo de las actividades que las hagan posibles.  Provocar el interés de todos ellos, principalmente de los niños, jóvenes  y grupos de individuos con dificultades de adaptación.  Abrir las puertas de par en par a la sensibilidad humana en su relación con los animales –en este caso, el caballo–, el respeto mutuo, la interacción entre partes, como parte de un proceso educativo y cultural mucho más ambicioso, que tiene que ver con su crecimiento como persona.

En este sentido,  ASER quiere desarrollar su labor social, educativa y rehabilitadora, por medio de talleres, terapias y demás actividades.

La asociación ASER sitúa sus instalaciones en la Yeguada Jardín de Castilla, yeguada con la que colabora activamente en este proyecto Hípico y Humano.